El conocido grupo de música tradicional contemporánea KORRONTZI presenta su proyecto Korrontzi Benefic en una vistosa gala en la que pone en escena a numerosos grupos de danza de la geografía vasca.

Tras publicar su último álbum, Korrontzi dantzan, y después de recorrer con este proyecto los escenarios de medio mundo, ahora muestran el trabajo realizado en una actuación especial preparada exclusivamente para ser mostrada en el Teatro Campos (Bilbao). Para ello, los diferentes bailarines interpretarán vistosos bailes creados por los más prestigiosos coreógrafos vascos: Jon Maya, Edu Muruamendiaraz, Igor Yebra, Izaskun Iturri, Eneko Gil, Oinkari… Se trata de un resumen de la labor de los últimos años y la unión de más de 300 bailarines sobre el mismo escenario con un fin solidario, bailando todos ellos al son de una misma música, la de KORRONTZI.

Director del proyecto: Agus Barandiaran. Componentes de Korrontzi: Agus Barandiaran, Ander Hurtado de Saratxo, Kike Mora, Alberto Rodríguez, Cesar Ibarretxe (técnico de sonido). Profesora de danza del proyecto: Izaskun Iturri. Grupo de danza titular de Korrontzi: Oinkari dantza taldea (Villabona).
Diseño gráfico: Paco Castro (Paco Castro Comunicación).

Nota: Los beneficios de la recaudación de este espectáculo irán destinados a la ONG “Tdh- Gizakien Lurra Fundazioa” para ayudar a niños afectados por diferentes enfermedades.